Austria
|
|
Población (habitantes)
|
Superficie (km²)
|
8.200.000
|
83.858
|
¿QUÉ TIPO DE PAÍS ES AUSTRIA Es un Estado federal, independiente y democrático. Su nombre oficial es República de Austria. El presidente es el jefe de Estado, y el canciller es el jefe de gobierno. Su Constitución, de 1920, ha sido varias veces modificada.
Austria es miembro de varias organizaciones internacionales,
como la Unión Europea, la ONU y la OTAN. Su moneda es el euro desde 2002 (antes era el chelín austriaco). Su lengua oficial es el alemán. La religión mayoritaria es la cristiana católica.
El territorio austriaco se organiza en nueve estados federados: Burgenland, Baja Austria, Viena, Alta Austria, Estiria, Salzburgo,
Carintia, Tirol y Vorarlberg.
Austria es un país del sur de Europa central. Comparte fronteras
con la República Checa, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Suiza, Liechtenstein,
Italia y Eslovenia.
Es uno de los países más montañosos del
continente. Ofrece dos paisajes muy diferentes: los Alpes orientales, por el oeste, que
ocupan gran parte del territorio austriaco, con más de novecientas cumbres de
más de 3.000 metros de altitud, entre las que despunta Grossglockner (3.797 m), en la región del Tirol; y el valle del río
Danubio, por el este, donde son abundantes las
tierras cultivadas (remolacha y cereales). También, al norte del país se alza
una meseta ondulada.
Casi la mitad de la superficie austriaca está
cubierta de bosques (sobre todo de coníferas, hayas y robles). ¿Conoces la flor edelweis, que crece en las montañas más altas, en
las que predomina el clima alpino? La parte oriental
del país es de clima continental, con veranos cálidos.
¿Sabías que el lago Constanza es el más grande del país y que se encuentra en el curso alto de río Rin, en el noroeste de Austria?
CIUDADES IMPERIALES
Austria siempre estuvo muy bien comunicada con sus países
vecinos a través del Danubio, el río que ofrece un importante puerto fluvial a Viena, la capital del país. Esta ciudad austriaca es la más poblada de todas (casi dos millones de
habitantes), así como el principal centro industrial y cultural del país, y
alberga sedes de diversas organizaciones internacionales (ONU, OPEP...).
Otras ciudades austriacas importantes, aunque menos pobladas
(por debajo de los 250.000 habitantes), son: Salzburgo, la ‘Roma del
norte’, cuna de Mozart y ‘ciudad de la sal' (su nombre proviene de la
traducción germánica que alude a sus famosas minas de sal); Innsbruck, capital del Tirol y de los deportes de
invierno, rodeada de miles de kilómetros de pistas de esquí; Graz, importante núcleo industrial, en cuyo
’Landeszeughaus’, antiguo arsenal, se alberga la colección de armas históricas
más grande y mejor conservada del mundo, con piezas de 1551.
VIDEO DE SITIOS TURISTICOS DE AUSTRALIA
La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japonenses, árabes, mexicanos, y de casi todas las nacionalidades.
VIDEO DE SITIOS TURISTICOS DE AUSTRALIA
En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, aunque a simple vista parezca que Australia no tiene gastronomía propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos:
Tostadas con Vegemite: Este extracto de levadura de color marrón oscuro, sabor salado y peculiar aspecto es de los alimentos más tradicionales de la cultura australiana. En las casas de los aussies no puede faltar, sobre todo en el desayuno, para empezar el día con toda la energía que este proporciona. Muchos dicen que es un gusto adquirido, y debe serlo, ya que aprender a disfrutarlo requiere bastante tiempo para muchos de nosotros…
Meat pie (pastel de carne): Nadie puede venir a Australia y no probar el típico meat pie. Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). Los venden en cualquier panadería, supermercado e incluso tiende a ser muy popular en la madrugada después de una noche de fiesta. El meat pie australiano ha evolucionado tanto en los últimos años que se encuentran variedades gourmet en muchos restaurantes del país, pero el tradicional contiene carne, puré de patata y una salsa espesa.
Canguro: sí es cierto, COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero. ¡Está muy rico!
Fish n chips: Pescado asado o rebozado con patatas fritas, herencia de los primeros ingleses que llegaron a las antípodas. Sale el sol, llega el verano y los Aussies no perdonan su fish and chips con una cerveza helada. Este plato es uno de los preferidos, servido con limón y sal, fácil y exquisito.
Hamburguesa con Remolacha: En casi todos los lugares del mundo puedes encontrar una hamburguesa en los menús como opción fácil, cómoda y segura para quienes no quieren experimentar. Australia, por supuesto, no es la excepción. No obstante, los aussies tienen la costumbre de añadir un ingrediente clave y absolutamente único a sus hamburguesas: un slice de remolacha. Para ellos, la hamburguesa no está completa únicamente con pan, carne y queso. El pedazo de beettoot (remolacha) hace que la hamburguesa quede con un toque aussie y un sabor único de Australia. Es tan popular en OZ que hace uno años McDonald’s sacó la McOz (hamburguesa con queso y remolacha).
Por ahora os dejamos procesar estas primeras 5 comidas al más estilo aussie, próximamente publicaremos más platos típicos. Y un consejo de viajero a viajero: siempre ábrete a nuevas experiencias, prueba todos los platos tradicionales de los lugares que no conoces y disfruta de nuevos sabores. Sin duda alguna la gastronomía es parte de la aventura!
Australia y Nueva Zelanda
Australia y Nueva Zelanda 21 Días en hoteles 4* 6.890 U$DRecorre las hermosas playas de Sydney, Melbourne y Auckland.
Descubre el escenario de la "Tierra Media" y la "Comarca" del Hobbit, donde se filmó la facinante trilogía de "El Señor de los Anillos"
Puedes elegir planes opcionales para disfrutar al máximo tus vacaciones!
Salida en Noviembre.
Descubre el escenario de la "Tierra Media" y la "Comarca" del Hobbit, donde se filmó la facinante trilogía de "El Señor de los Anillos"
Puedes elegir planes opcionales para disfrutar al máximo tus vacaciones!
Salida en Noviembre.


No hay comentarios:
Publicar un comentario